Santo Domingo.-El expresidente Leonel Fernández aseguró este lunes que hay un marcado interés en el oficialismo de querer intentar ocultar que sus bases salen en masas para juramentarse en el partido Fuerza del Pueblo (FP), y que la realidad que vive todos los días es la de que está juramentando en la organización que dirige a miles de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acontecimiento que aseguró no ha visto esto en otros partidos.
“Estamos inmersos en una gran batalla: una batalla de la verdad contra la mentira, de una batalla de la razón contra la sinrazón, en una batalla de lo injusto contra lo injusto. Se manipula y se desinforma continuamente, ahora se quiere dar la impresión de que el partido de gobierno está en auge y de que nosotros estamos en decadencias, pero mire usted… todos los días estamos juramentando dirigentes que vienen del partido del gobierno y no hay un solo dirigente de la FP que se mude para allá”, dijo.
Según una nota de su campaña, el candidato presidencial de FP y partidos aliados, adelantó que todo el esfuerzo que hace el partido de gobierno no va servir de nada, por lo que insta a las bases de ese partido a tomar conciencia y seguir migrando en masas hacia la organización que dirige para ganar las elecciones en segunda vuelta y puedan preservar sus empleos.
Proclamó que hará un gobierno de unidad nacional en beneficio de todos los sectores de la sociedad dominicana, ya que la Fuerza del Pueblo es la única vía que tiene el país para salir de la crisis y seguir avanzando por el progreso y la prosperidad.
Fernández juramentó este lunes de manera presencial y virtual a cientos de dirigentes del partido de gobierno y de otras organizaciones, quienes desde ya se integran a la jóven organización que lidera.
El exmandatario l dio la bienvenida a connotados dirigentes del PLD pertenecientes a la circunscripción número tres del Distrito Nacional y la provincia Monseñor Nouel, entre los que se destacan Dairy Guante, esposa de Casimiro Ramos, presidente del PLD en la referida provincia.
Cabe destacar que Dairy Guante es la presidente del Movimiento La Nueva Fuerza Peledeísta y de la Federación Nacional de Cunicultores, quien aseguró que junto a ella están cientos de dirigentes del PLD y otros líderes comunitarios.
Otros de los juramentados son Paula D´Oleo, excandidata a vicealcaldesa del PLD en Sabana del Puerto; y Manuel Lagares, excandidato a regidor en Bejucal.
Mientras que en la circunscripción número tres del Distrito Nacional se juramentaron Aurelina Montero, excandidata a vicealcaldesa de Alianza País; María García, secretaria del Cultos del Partido Revolucionario Social Demócrata; Edward Montero, excandidato a regidor de Alianza País; Nicolás Peña, coordinador de 127 iglesias cristianas, entre otros.
También en la estructura juramentada figuran cientos de presidentes municipales, de comités intermedios, de bases, coordinadores de los partidos de la Liberación Dominicana, Alianza País y Revolucionario Social Demócrata, así como dirigentes comunitarios.
Al juramentar a los cientos de dirigentes, Fernández resaltó que los nuevos miembros se suman a la Fuerza del Pueblo para defender la democracia y la institucionalidad en la República Dominicana, lo que significa pluralidad y no a estar sometido a un solo patrón de pensamiento.
“La democracia es poder participar en las elecciones con candidatos propios, y tener una Junta Central Electoral que sea realmente imparcial, que no favorezca a ninguno de los partidos y que podamos confiar en eso, en fin, defender la constitución, porque todos estos derechos y valores están consagrados en la Constitución y no podemos permitir que nadie la cambie para provecho propio”, dijo.
El exmandatario manifestó que un partido que sea capaz de garantizar la democracia, el progreso y bienestar de la República Dominicana, y que por demás haya demostrado que previamente haya manejado bien las situaciones de crisis, debe contar en el respaldo del pueblo.