DAJABÓN.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, opinó que a partir del año 2004 esta organización se convirtió en una potencia política, a tal punto que el 15 de este mes obtendrá la sexta victoria consecutiva con más del 50 por ciento de los votantes, algo nunca visto en la historia democrática del país.
Atribuyó el “dominio peledeísta” en el escenario político nacional, al hecho de que en cada provincia o municipio del país se puede observar una huella, ejecutoria, de las administraciones que ha encabezado el partido morado.
Recordó que el PLD accedió al poder por primera vez en 1996 por una alianza con el Partido Reformista, y perdió en el 2000 porque ambas organizaciones acudieron separadas, pero esa primera gestión sembró las bases para ser un referente político del país de cara al futuro inmediato.
“Pero en realidad el Partido de la Liberación Dominicana se transforma en la potencia política que es a partir del 2004, porque heredamos una crisis económica de gran magnitud y resulta que al año esa crisis ya se había superado, porque se recuperó la confianza en el país”, explicó.
Dijo que al recuperarse la economía y la confianza retornaron las inversiones que garantizaron el crecimiento y la ejecución de un vasto programa de obras y asistencia social que ha sembrado al partido morado en el corazón de los dominicanos.
“Y ganamos en el 2004, ganamos en el 2006, en el 2008, en el 2010, en el 2012 y ahora vamos a ganar en el 2016, y resulta que en la historia de la vida política del país ninguna organización ha ganado seis victorias consecutivas por encima del 50%, y eso solo lo ha hecho el PLD”, acotó Fernández Reyna.
Sostuvo que eso se ha logrado por el sostenimiento económico del país, pero más que todo lo ha hecho en democracia, respetando las libertadas públicas, los derechos humanos y la dignidad de las personas.
Al encabezar un almuerzo en la casa de la senadora y candidata a la misma posición Sonia Mateo, el tres veces presidente de la República reiteró que el PLD es la fuerza política que más contribuido al desarrollo económico y social del país en democracia.
Vaticinó un triunfo contundente el 15 de este mes, donde no solo ganarán cómodamente el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, si no que igual resultado se obtendrá en las candidaturas a cargos congresuales y municipales.
Tras concluir el almuerzo en la casa de la senadora Sonia Mateo, Fernández visito las casas de los dirigentes peledeístas, Eduardo Fernández, hermano del director del INDRHI Olgo Fernández, luego visitó a Dominga Tapia, posteriormente a Juana Pérez hasta concluir en la residencia de Ilda Liberato.
Acompañaron al exmandatario, Rafael Alburquerque, Radhamés Segura y Radhamés Jiménez miembros del Comité Político, y los miembros del Comité Central Freddy Pérez, Olgo Fernández, Mayobanex Escoto, entre otros altos dirigentes provinciales y municipales del PLD en Dajabón, así como los candidatos al congreso y los municipios del partido morado y fuerzas aliadas