Está repleto de robots, pero robots de Lego… bueno, eso no ocurre todos los años.
Los juguetes educativos de robots codificables han sido una megatendencia en tecnología para niños durante el último año, incluyendo Jimu y Cozmo. Lego ha tenido su propio kit de robótica educativa Mindstorm durante años, pero sus piezas provienen de los juegos Technics más antiguos, en lugar de las pilas de ladrillos multicolores que abundan en muchas casas con niños.
legoboost6.jpg
© Provided by CBS Interactive Inc. legoboost6.jpg
Lego Boost es la idea que Lego tenía que presentar. Se trata de un conjunto de motores y ladrillos programables que pueden funcionar con los kits Lego existentes para convertirlos en juguetes motorizados o sensibles al movimiento. Y la aplicación puede grabar efectos de voz … así que, sí, puedes hacer que tu robot Lego-gato hable.
El juego, que cuesta US$160, llegará en la segunda mitad de 2017 y viene con instrucciones para construir cinco cosas diferentes: “Vernie el robot, Frankie el gato, la guitarra 4000, el Multi-Tool Rover 4 (MTR4) y el Autobuilder”. Después de eso, cualquier Lego existente puede ser convertido en nuevas creaciones, según Lego: “una base que camina para hacer animales como un dragón o un potro, una base de conducción para la construcción de vehículos como un buggy de dunas o un rover, y una base de entrada de modo que Los niños puedan hacer su propio castillo, fortaleza o incluso una estación espacial futurista”. El kit está dirigido a niños a partir de los 7 años.
Una aplicación Android y iOS complementaria manejará las partes de programación utilizando lo que Lego afirma son instrucciones básicas de codificación. Ideas similares viven en la mayoría de los kits de robot de juguete hechos en los últimos dos años. La ventaja de Lego es, claramente, que podrías hacer un dinosaurio bailando, un batimóvil o hasta una base robótica de Star Wars.
legoboost10.jpg