La decisión es en rechazo a la decisión de la JCE, de no presentar en el acto de proclamación las 16 mil 70 actas electivas.
Los legisladores de la oposición no asistirán a la asamblea a celebrarse este martes en el Congreso Nacional, en la que será posesionado el presidente Danilo Medina, para su segundo mandato presidencial, por la negativa de la Junta Central Electoral (JCE), a enviar las 16 mil 70 actas que sustenta su elección.
La información la ofreció el dirigente y diputado electo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Robinson Díaz, quien dijo que la decisión fue tomada en rechazo a la decisión del organismo electoral de enviar al acto de proclamación un resumen las actas con lo que se viola el artículo 120 de la Constitución.
No obstante el a partir de hoy legislador por la provincia de Santiago dijo que los congresistas electos de esa organización y demás fuerza que conforman la oposición, si asistirán a la asamblea de juramentación de los nuevos legisladores, pero no así a la juramentación del presidente Danilo Medina.
Díaz fue reiterativo en señalar que la JCE está obligada a enviar a la Asamblea de Proclamación el total de actas que avalan la elección del presidente electo de la República Dominicana, que en este caso lo es el actual, Danilo Medina, pero que eso no se cumplió, lo que constituye una irregularidad, por parte de ese estamento.
Otras de las razones del porqué no asistirán al acto de posesión del mandatario, es en rechazo por el arrebato de la senaduría de los candidatos a senador Eddy Nolasco de la provincia Valverde, Elexis Victoria, de María Trinidad Sánchez y Siquió NG de la Rosa de la provincia Duarte.
Robinson Díaz explicó que en el mismo lugar de la asamblea el PRM y la coalición de partidos que conforman la oposición, darán una rueda de prensa para informarle a los medios de comunicación, la razones de su ausencia en dicho acto solemne de posesiona miento del presidente.
En otro orden el electo legislador perremeista dijo que la agenda de ese partido en el Congreso se concentrará en los temas de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, Ley de Tránsito y la renovación de las Altas Cortes.