SANTIAGO.-Un enfrentamiento a tiros por el control de un punto de drogas dejó la madrugada de este jueves una persona muerta y otras dos heridas entre ellas un haitiano, en un caso que ocurrió en el barrio La Pulga de Cienfuegos, al oeste de la ciudad, por cuyo hecho hay dos hermanos apresados.
Richard Alfredo Pérez Collado, de 21 años, residente en sector San Lucia de Cienfuegos falleció por múltiples heridas que cuatro individuos a bordo de una yipeta realizaron. Tambien resultaron lesionados por los disparos Oliver Martínez Cabrera, de 19 años y un haitiano conocido como Jimmy Lois, de 26.
El vocero de la Policía, coronel Juan Guzmán Badía dijo esta mañana que fueron arrestados José Antonio y José Rafael Osoria Diloné (Los Mellos) y buscan a Carlos Javier Muñoz (El Gordo), de 24 años y otro conocido como Harly acusados todos de realizar los disparos.
La disputa por asuntos de drogas que terminó en tragedia ocurrió a las 3:00 de la madrugada de este jueves, en la calle Principal del barrio La Pulga.
La Policía precisa que detalles de uno de los dos heridos, “Los Mellos” conjuntamente con El Gordo y Harly se presentaron a bordo de una yipeta Toyota RAV4, negro y realizaron los disparos que le produjeron la muerte a Pérez Collado, por la disputa del control del punto de drogas que opera en ese luga.
Guzmán Badía exhortó a los prófugos a que se entreguen para que respondan ante la justicia por los hechos que les imputan. En el lugar fueron colectados cinco casquillos para pistolas calibre 9 milímetros.
El pasado mes de marzo, Muñoz fue apresado acusado de homicidio, asaltos a mano armada y robos de vehículos. En el año 2012, la Policía lo acusaba de la ejecución de varias personas.
Mientras que residentes en La Pulga de Cienfuegos se quejaron esta mañana de que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía aquí conocen que en ese lugar opera un punto de drogas y se hacen de la “vista gorda”.
Con este caso, suman seis las muertes a tiros en esta ciudad en lo que va de mes, el pasado sábado dos hombres fueron asesinados en Navarrete en un conflicto por invasión de solares, mientras que la noche del domingo otros dos fueron acribillados a tiros en la carretera Duarte en Licey al Medio y el martes la Policía mató a un presunto ladrón de motocicletas en El Rubio de San José de Las Matas en un enfrentamiento durante una persecución.