NUEVA YORK. Fiscales revelaron el pasado viernes que hallaron un millón de dólares en efectivo, una bolsa con varios diamantes y numerosos pasaportes con identificaciones falsas en el apartamento de un dominicano acusado de matar en una parada de guagua a una enfermera en septiembre.
Olvy Torres escapó de la escena tras matar en septiembre a la asistente de enfermera Luisa Valdez, por lo que fue acusado de asesinato vehicular.
Según los fiscales, también encontraron una tarjeta de crédito, boletos de viajes a la República Dominicana, Cuba y Colombia, una licencia de manejar de Florida, una tarjeta para comprar marihuana medicinal y títulos a nombre de otras personas.
Los fiscales le anexaron el cargo de lavado de activos. Le podrían agregar también otros cargos por robo de identidad y falsificación de documentos oficiales.
El abogado de Torres dijo en la audiencia que su defendido trabaja en una escuela de belleza y es un experto en carrocerías, compra y revende vehículos.
Pero la fiscal adjunta Lynne Seborowski dijo que el acusado “debe dar muy buenos consejos de belleza para tener un millón de dólares y diamantes en el apartamento allanado”.
La funcionaria añadió que los registros de los impuestos de Torres muestran que él reportó en 2016, 42.000 dólares por el año y que esos números no concuerdan con su vida de lujos.
Agregó la fiscal que Torres tampoco tiene una dirección permanente, por lo que hasta ahora no cuenta con residencia fija en Estados Unidos.
Torres, de 36 años, y quien se entregó a la policía después de estar siendo buscado activamente por la muerte de Valdez, estuvo varios días fugitivo.
Es padre de dos hijos pequeños y tiene una novia que vive en un lujoso apartamento de un condominio en el exclusivo sector Palisades Park de la ciudad de North Bergen.
El abogado pidió al juez otorgarle la libertad hasta una próxima audiencia, y la fiscal respondió que Torres representa un alto riesgo de fuga, por lo que el Ministerio Público se opone a la fianza.
Los fiscales dijeron que el apartamento en Palisades Park parecía haber sido saqueado antes de que llegara la policía. Pero existen dudas de que Torres realmente viviera allí también, ya que no había comida en el refrigerador y los armarios estaban vacíos.
El misterio es el descubrimiento de los pasaportes e identificación falsa por parte de la policía, incluyendo la licencia de conducir de Florida con la foto de Torres y el nombre de otro hombre y una tarjeta de identificación de marihuana medicinal con la información de Torres y la dirección de una estación de gasolina y lavadero de automóviles en California.