La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, expresó sus condolencias a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, por la explosión registrada ayer en la sede central de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Capital Federal, que causó la muerte de al menos 33 personas y 75 heridos. También el mandatario nicaragüense se sumó al luto por la tragedia.
La Cancillería argentina informó en un breve comunicado que la mandataria “expresó hoy sus condolencias al presidente de México” y “ofreció toda la cooperación que las autoridades mexicanas consideren oportunas”.
Por su parte, el Gobierno de Nicaragua se solidarizó este viernes con el pueblo y las autoridades de México por la explosión que se produjo en la sede central de la petrolera estatal Pemex.
“Nuestra solidaridad, nuestro cariño a las familias de los fallecidos, de los lesionados, heridos y al gobierno de México por esta tragedia que enluta a tantos hogares y que llena de tristeza a tantas familias mexicanas”, expresó la primera dama y portavoz oficial Rosario Murillo.
El director general de Pemex, Emilio Lozoya, dijo que la explosión parece un accidente, aunque insistió en que “todas las líneas de investigación están abiertas”.
El incendio en las oficinas administrativas de Pemex ocurrió el jueves en horas de la tarde. Hasta este viernes se extendieron las labores de rescate. Actualmente, los equipos trabajan en la remoción de escombros.