La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- prevé una disminución significativa en los aguaceros sobre gran parte de la geografía nacional debido a que la vaguada que ha estado afectando gran parte del país se alejará del área de pronóstico local.
Además, será reemplazado por una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos de la atmósfera, predominando un ambiente de pocas lluvias. La entidad solo pronostica chubascos locales y aisladas tronadas en la tarde muy focalizado sobre algunos sectores de la región Sureste, la Cordillera Central y la parte central de la zona fronteriza.
Para mañana lunes, La Onamet pronostica un incremento significativo de la nubosidad para que vuelvan a producirse aguaceros, que localmente podrían ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en la mañana y tarde hacia provincias de las regiones Sureste, Noreste, Norte, Cordillera Central y la zona fronteriza por la influencia de una onda tropical que dejaría su mayores valores acumulados de lluvias en agua del mar Caribe.
En cuanto a las temperaturas, seguirán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por esta razón, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados de la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. La máxima estará entre los 30 y 32 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados.