Pese a la gran afluencia que tuvieron durante el feriado de Semana Santa, las emergencias de los hospitales se encuentran bajo control, mientras que las áreas de consulta externa presentan una alta afluencia de pacientes.
De acuerdo al doctor José Aponte, director del hospital Darío Contreras, desde el jueves hasta las 8:00 de la mañana de hoy ese centro recibió en su emergencia 476 pacientes, de los cuales 117 fue producto de accidentes de tránsito, en los que estuvieron envueltas 69 motocicletas.
Dijo que se atendieron entre 50 o 60 casos por agresiones y riñas, entre ellos por heridas de armas blancas y pedradas.
Explicó que el hospital puso en marcha un proceso rápido de cirugía por lo que hoy solo quedan ingresados 19 pacientes, tres de ellos en cuidados intensivos. En ese centro falleció un joven por accidente de tránsito, durante el asueto.
En tanto que el hospital Francisco Moscoso Puello, su directora Belkis Pimentel Lara, dijo que el centro se desenvolvió sin inconvenientes, ya que se montó un operativo de reforzamiento de la emergencia. La mayor presencia de pacientes fue por heridas de armas blancas y accidentes de tránsito, pero dijo que eran casos leves.
Dijo que del operativo de Semana Santa solo quedan dos pacientes en observación y que se trata de un herido de arma de juego y otro de arma blanca y que de continuar su evolución serán dados de alta.
Indicó que en comparación con el año pasado se atendieron menos pacientes, ya que disminuyeron los lesionados.