Un recurso que han utilizado las autoridades policiales en los últimos seis años es el de enviar patrullajes mixtos a las calles cuando ocurren frecuentemente hechos delictivos en el país. En julio de 2018 no ha sido la excepción.
El robo a dos entidades bancarias en menos de un mes, el asesinato de una mujer que laboraba en una joyería para asaltarla y el enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes que terminó con la vida de un oficial, son algunos de los hechos que han activado la alarma de las autoridades.
El presidente Danilo Medina se pronunció este miércoles admitiendo la que la ola delincuencial ha regresado. “Volveremos para la calles, porque había descendido notablemente, pero hay de nuevo un brote de violencia que hay que enfrentarla de manera decidida”
Al igual el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista, manifestó que a partir de este miércoles las patrullas mixtas acabarán con el “rastrerismo y la delincuencia común”, que ocurre en el país.
22 de abril 2017
El miércoles 5 el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Sem y el vocero de la Policía Nacional de la época , general Nelson Rosario, revelaron que la cantidad de agentes policiales y militares que realizan sus labores en los puntos de retén y los fijos en el Gran Santo Domingo, fueron aumentados para evitar la ocurrencia de actos delictivos.
29 de marzo de 2017
El alto mando militar, la Policía Nacional y el ministerio de Interior y Policía informaron que 7,000 soldados y policías saldrían a las calles para enfrentar la delincuencia.
En rueda de prensa en el ministerio de Defensa, los ministros de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; Carlos Amarante Baret, de Interior y Policía; y el director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, informaron que iban a actuar de manera enfática en retenes, detención de motociclistas, en una labor en todo el territorio nacional.
11 de junio de 2016
El presidente Danilo Medina dispuso el reforzamiento del patrullaje mixto de miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas en las calles, con la finalidad de enfrentar el mal.
Como parte de las medidas dispuestas, de manera inmediata, sería reforzado el patrullaje mixto, para el cual anunciaron que utilizarían el personal excesivo de escoltas asignados a funcionarios y militares de alto rango, los cuales complementaron las patrullas existentes.
4 de agosto de 2015
El presidente Danilo Medina dispuso un aumento del patrullaje mixto, de 1,800 policías y 2,350 militares, en todas las calles del país para contrarrestar la delincuencia.
Las instrucciones fueron dadas durante una reunión encabezada por el jefe del Estado con los altos mandos militares y policiales, el jefe del Ministerio Público, el ministro de Interior y Policía y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.