Santo Domingo. Cientos de dirigentes provinciales y municipales aglutinados en 19 Frentes de Masas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y los principales movimientos que en la pasada campaña apoyaron la candidatura presidencial del esa entidad política, pusieron en marcha el Proyecto de Renovación Democrática (PRD En Línea) que busca la unificación del partido blanco y la renovación en la próxima convención.
El Coordinador Nacional de la nueva fuerza dentro del PRD, doctor Edgar Contreras dijo el PRD En Línea busca unificar al partido de José Francisco Peña Gómez y agregó que no se pretende enfrentar al presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, ni al ex candidato presidencial Hipólito Mejía.
Durante la celebración de un taller llevado a cabo en el Club de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de esta capital, dirigentes de las 31 provincias y el Distrito Nacional, decidieron tomar acciones que lleven a la unificación del PRD con miras a ganar las elecciones del 2016.
“Entre todos vamos a producir una renovación dentro del Partido Revolucionario Dominicano, este proyecto llevará una sola dirección, donde todos estamos a la misma altura, aquí no hay una figura, aquí lo que hay es un proyecto”, dijo Contreras.
Dijo que lo más importante es que las bases del PRD se sientan las protagonistas del Proyecto de Renovación Democrática y la vez la protagonista del propio partido blanco.
“Yo espero que todos ustedes den lo mejor de cada uno para poder producir esa renovación que hace falta dentro de nuestro partido y solo nosotros podemos hacerla por una sencilla razón, porque somos caras nuevas y frescas”, aseveró Contreras.
En tanto, Carmelo Rodríguez, Coordinador Nacional en funciones, proclamó que “llegó la hora de que los rasos y sargentos de nuestro partido provoquen una revolución que nos unifique para alcanzar el poder en las próximas elecciones”
Rodríguez dijo que el PRD debe someterse a una renovación real y democrática donde las posiciones sean ocupadas por los dirigentes que tenga ascendencia en sus comunidades.