LA VEGA-Desconocidos lanzó un artefacto explosivo a las oficinas donde opera la Cruz Roja, reduciendo a cenizas una ambulancia.
La ambulancia siniestrada es la que se utilizaba en dar auxilio y traslado de accidentados, la misma tenía la unidad de cuidados intensivos.
Esta oficina principal de la Cruz Roja esta ubicada en la calle Duverge en el mismo edificio en que se encuentra el cuartel general de la Policía Nacional.
Testigos indicaron, que a eso de la una y quince minutos de esta madrugada de este viernes, escucharon que una motocicleta se detuvo y luego escucharon una explosión y que esto provoco el siniestro.
La directora de la institución, señora Adalgisa de Gamundy, lamento lo ocurrido ya que la unidad afectada era la única ambulancia que tenía, la cual fue donada en el año 1998.
La Cruz roja, opera sin el aporte del gobierno ni del ayuntamiento, solamente la cooperativa vega real les tiene una asignación de mil pesos mensual , así como la fundación Pedro A .Rivera a mediado de año le envía un donativo.
Exhortando a los empresarios y políticos para ver si es posible tener una nueva unidad, porque ahora están de brazos cruzado, no pueden dar servicio a la población, no pueden cubrir los casos de emergencia