Los residentes del sector el Retiro de esta ciudad continúan reclamando de las autoridades el arreglo de la avenida el arroyo la cual fue destruida por las aguas provocadas por el huracán María en septiembre del 2017.
Los comunitarios deploran que a la fecha las autoridades ni las municipales ni las gubernamentales hayan ido a resolver el problema.
“Realmente yo estoy preocupada porque ya nosotros estamos cansados de decirles y ellos todos conocen esta situación, la cual cada día se está agravando mas sobre todo ese hoya que hay al terminar la avenida ya el agua se está filtrando y están esperando que ocurra desgracia porque si un vehículo se va ´por ahí o una persona, entonces nos vamos a lamentar todos y nosotros no queremos eso, nosotros queremos que esto se resuelva, nosotros hemos ido a todas las oficinas y nadie viene y resuelve, entonces si observan esta laguna que hay aquí, eso es un criadero de mosquitos, nosotros estamos a la intemperie, cualquier cosa aquí puede pasar porque esto está en abandono” afirmó Eduvigis Báez presidenta de la junta de vecinos.
Al deterioro de la avenida se ha sumado la formación de una laguna en el abandonado anfiteatro que construyera el ex alcalde Gilberto Serulle y que la actual gestión no le ha puesto la mano.
“Esto es una vergüenza para Santiago, tanto el alcalde trabajar y hablar de orden y de la belleza de Santiago y esto abandonado en plena ciudad, esta es una urbanización de gente de clase media y nosotros merecemos como todos los espacios de Santiago que aquí se nos resuelva porque por más que yo y la comunidad queramos hacer, no tenemos decisión porque no tenemos los recursos, por eso quiero que las autoridades municipales vengan y resuelvan este problema, si aquí vuelve otro aguacero, va a ser peor, aquí las casas las están vendiendo, esta era la avenida de la salud y mire, el ex alcalde Gilberto Serulle debiera estar preso porque él fue quien dejó este problema de esta laguna de criadero de mosquitos y todas las alimañas” manifestó.
Otro dirigente comunitario dijo que la laguna formada en el anfiteatro es el criadero de sapos, ranas, mosquitos y todas las alimañas, por lo que reclamó de las autoridades ir en su auxilio.
Demandaron con urgencia que las autoridades vayan a clausurar la formada laguna la cual afirman va a desencadenar enfermedades infectocontagiosas.