Santiago.-Dos individuos hirieron gravemente de varios balazos al empresario arrocero de origen japonés, Takeshi Mukai, después que asaltaron una factoría de su propiedad ubicada en Hato del Medio, Guayubín en la provincia Montecristi, hechos ocurridos aproximadamente a las 2:00 de la madrugada de ayer martes.
Mukai fue ingresado de urgencia en un centro de salud privado de esta ciudad de Santiago, tras sufrir tres disparos que le impactaron, dos de ellos en el tórax y otro en el costado derecho que se lo realizaron los desconocidos.
Dentro de su cuadro de gravedad se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica donde fue ingresado.
Los delincuentes supuestamente obligaron a un vigilante privado de nacionalidad haitiana trasladarlos hasta la habitación de una vivienda que construyó Mukai, próximo a la empresa, donde ocurrieron los hechos.
Se informó que los facinerosos cargaron con una escopeta, una pistola, una gran cantidad de dinero y prendas propiedad del empresario.
En horas de la mañana de ayer se desconocía el paradero del vigilante haitiano, por lo que es buscado por las autoridades desde tempranas horas en aras de determinar si hubo complicidad de él y los autores de los hechos.