La Universidad Dominicana O&M graduó hoy a 1,183 profesionales durante su octogésima primera investidura ordinaria realizada en el pabellón de volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital.
El acto inició con el desfile de los graduandos y la entrada de los miembros del Consejo Docente, encabezado por el rector de la academia, José Rafael Abinader Corona.
Un público entusiasta colmó las graderías de la instalación deportiva y en reiteradas ocasiones rompió la solemnidad del acto con gritos de júbilo cuando eran nombrados algunos de los nombres de los graduandos y graduandas.
Abinader Corona, quien pronunció el discurso central del acto, exhortó a los nuevos profesionales a proteger y desarrollar la familia, considerada la institución humana más importante de la vida civilizada.
“Como unidad social la familia mantiene la cohesión, el sentido de pertenencia a la nación y crea las condiciones para el desarrollo del ser humano. Es en el seno de la familia donde se forman los valores fundamentales que impactarán en nuestro bienestar y nuestro avance como nación”, agregó el rector de O&M.
Recomendó también a los graduandos tener siempre presente que la modernidad en cualquier lugar y tiempo no implica degradación de valores fundamentales, como la humildad, honestidad, prudencia, sensatez y solidaridad.
Las carreras con más graduandos fueron Contabilidad, 168; Psicología Clínica e Industrial, 119; Educación en sus diferentes menciones, 113; Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 111; Ingeniería de Sistemas y Computación, 107; Ingeniería Civil, 78; Ingeniería Industrial, 77; Derecho, 74, y Comunicación Social, 65.