La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió ayer a 943 nuevos profesionales de diferentes áreas del saber en una graduación extraordinaria celebrada en el marco del 50 aniversario de la Gesta de Abril.
En un acto realizado en la Plaza Héroes de Abril, el rector de la UASD, Iván Grullón, dijo que la investidura se realiza en una fecha marcada por una de las gestas patrióticas fundamentales en el devenir histórico del pueblo dominicano.
Del los 943 graduandos, 133 alcanzaron lauros en las categorías de Cum-Laude, Magna Cum Laude y Summa Cum-Laude.
La mayor calificación fue obtenida por Grisellys del Rocío Montero, quien se tituló como Licenciada en Psicología, mención Industrial, al alcanzar un índice de 95,7, alcanzando el lauro de Summa Cum-Laude. La profesional pronunció un discurso en representación de los graduandos.
Grullón exhortó a los jóvenes a velar porque se cumplan las leyes, se respeten los derechos humanos, y se preserve y se cuide el medio ambiente para que la vida discurra con justicia, tolerancia, solidaridad y confraternidad.
Destacó la responsabilidad que debe tener la juventud para exigir sus derechos, así como fomentar los valores éticos y morales.
Del total de graduandos, 200 corresponden a la Facultad de Humanidades; 27 a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; 72 son de la Facultad Económicas y Sociales; 72 son de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, 24 de la Facultad de Artes y 7 de la Facultad de Ciencias de la Educación.