El ingreso de agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en las cortes del estado de Nueva York aumentó de 11 a 110 en comparación con el 2016, de acuerdo con portavoces de Immigrant Defense Project.
El año pasado, la organización documentó 11 arrestos o intentos de arrestos por “La Migra”. Mientras que en lo que va de año ese número se elevó en un 900%, reportó el Daily News citando fuentes de la organización.
La mayoría de los movimientos de ICE se realizaron en la Ciudad de Nueva York; el más reciente reportado fue este martes en la Corte Criminal de Brooklyn.
“El incremento exponencial de ICE con arrestos en corte refleja una nueva era peligrosa en violaciones de las fuerzas de Inmigración”, dijo el abogado Lee Wang, de Inmigrant Defense Project.
“Los inmigrantes que buscan justicia en las cortes criminales, de familia y civiles no deben temer por su libertad cuando están en el proceso”, agregó.
De acuerdo con el análisis del grupo, un 20 % de los inmigrantes que ICE arrestó este año no tienen convicciones criminales previas.
Muchos de ellos comparecen a tribunales por violaciones de tránsito. Un 16 % acudió a la corte por tiquetes, por lo que no se supone que sean arrestados.