SANTIAGO.-La junta directiva de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), lamentó que el Medio Ambiente haya recibido tan poca atención en el recién concluido cuatrienio del presidente Danilo Medina.
En conferencia de prensa los dirigentes de la entidad dijeron que quizás, por ello al país se le entrega un medio ambiente devastado. Solo basta con proyectar una mirada retrospectiva a nuestros ríos, valles y montañas para entender la gravedad de lo que está sucediendo.
Nuestras montañas están cada vez más destruidas, donde los pinares han sido exterminados de la Cordillera Central ante la mirada indiferente de todos. La Cordillera Septentrional está siendo destruida por decenas de retroexcavadoras extrayendo ámbar cortando árboles para hacer carbón y pastizales, todo lo cual sucede frente a la complicidad de las autoridades.
La ganadería que destruye los bosques, los suelos y los ríos en nuestras montañas, avanza indetenible sin ningún tipo de control y hasta con el apoyo del Estado, a través de distintas dependencias públicas.
“Nos resistimos a pensar que estas devastaciones sean apañadas desde el Estado para favorecer el apetito voraz de las compañías mineras y constructoras que como sombra tenebrosa se mueven en toda la geografía nacional explorando y planificando los próximos golpes contra el medio natural”.