El colegio De la Salle Santiago realizó su tradicional acto de juramento de fidelidad a la Bandera Nacional en el marco de la celebración del mes de la patria.
El acto cívico constituye una tradición en la comunidad educativa lasallista de Santiago y se viene desarrollando desde el año escolar 1988-1989, bajo la dirección del Hno. Evaristo Suárez.
La solemne ceremonia dio inicio con la entrada de los estudiantes al multiuso Hermano Agustín Enciso seguido por los abanderados de la promoción. Luego de instalada la mesa principal se escucharon las notas del Himno Nacional interpretado por la banda de música del Ejército Nacional.
La invocación al Señor estuvo a cargo de Roberto Feliú de 8vo. curso del Primer Ciclo del Nivel Secundario, mientras que el discurso de orden fue responsabilidad de la profesora Gladys Díaz, quien destacó la importancia del acto de patriotismo y dominicanidad para inculcar a los niños y jóvenes el amor a la Patria y el sentimiento de que “La Patria no se recibe, sino que se construye cada día”.
Los estudiantes Nadia Guillén y Alejandro Henríquez de 2do. Y 4to. Curso del nivel básico, respectivamente, presentaron la ofrenda floral a nombre de toda la comunidad educativa, mientras que la alumna Laura Batista Nova de 4to. Año del nivel secundario, encabezó el juramento lasallista a la bandera.
Por su parte, el Hno. Pedro Acevedo, director general del centro, al hacer uso de la palabra destacó la situación de debilidad institucional por la que atraviesa nuestro país producto de la corrupción, la inseguridad y los vicios que afectan a la justicia.
“Todo este panorama, no nos puede desalentar, nos tiene que llamar a organizarnos, a fortalecer la sociedad civil, a devolverle a los partidos políticos su verdadero sentido, a acabar con el clientelismo y la compra de conciencias y sobre todo, a mirar el futuro con esperanza, con alegría y la confianza de que construir la patria, hoy y siempre, tiene sentido”, enfatizó.
El acto patriótico involucró a profesores, estudiantes, empleados, padres de familias e invitados especiales y sirvió para renovar la esperanza e inyectar optimismo en el futuro, resaltando el compromiso con los ideales de los Padres de la Patria y manifestado en el saludo solemne a la bandera por parte de todos los presente.