SANTO DOMINGO. Podría ser decidida la próxima semana la suerte de una condena o un descargo en contra de Arsenio Quevedo y los demás acusados de formar parte de una red de sicariato que asesinaba choferes para controlar rutas de transporte.
Ayer, los abogados de Arsenio terminaron su presentación de conclusiones solicitando ante el Segundo Tribunal Colegiado que su cliente sea descargado de los cargos que se le imputan. Los abogados Sonia Marlene Guerrero y Ángel Moneró argumentaron que el Ministerio Público no presentó suficientes pruebas para demostrar la participación o vinculación de Quevedo con las acciones criminales cometidas por la presunta red.
Durante su discurso de conclusiones, la defensa de Quevedo, además, solicitó que en cuanto a la parte civil, sea rechazado por el Tribunal el pedimento de RD$800 millones que hicieron los familiares de las víctimas.
Será este lunes a las 9:00 de la mañana cuando imputados y querellante volverán a verse las caras en el Tribunal, donde se espera que luego de escuchadas las conclusiones de dos acusados, las juezas las juezas emitan su sentencia.
El Ministerio Público había pedido que Quevedo sea condenado a 20 años, mientras que contra Ericson de los Santos Solis, Cristino Batista, Danilo Octavio Reynoso y Amauris Cabrera solicitaron 30 años.
El proceso judicial comenzó a finales del año 2015 con el arresto de los imputados a quienes se les atribuye haber participado o haber actuado en complicidad en el asesinato de Overnys Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieves de Jesús.