ANDRÉS, BOCA CHICA. Los jefes de la Policía Nacional y de la Armada Dominicana, mayor general Manuel Castro Castillo y vicealmirante Edmundo Ernesto Félix Pimentel, se vieron obligados a intervenir en el conflicto entre la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), con el Sindicato de Transportistas de Furgones y Afines de Boca Chica (Sitrafuabochi).
El jefe de la Policía, entrevistado por DL, dijo que reunió a los dirigentes de ambos gremios por espacio de una hora en las oficinas del Puerto Multimodal Caucedo, donde acordaron un compás de espera hasta que regrese al país, el presidente de Fenatrado, Blas Peralta. Castro Castillo dijo que mientras tanto, ambas organizaciones se beneficiarán de los pases para la carga de mercancía en el puerto DPWord Caucedo, y que luego, en la reunión que se realizará el próximo lunes, buscarán una solución considerable.
En la mañana de ayer, decenas de cabezotes de furgones, afiliados a Fentrado fueron apostados en toda la franja que conduce desde Las Américas hacia el mega puerto, y sus conductores pedían que les permitiera la instalación de un nuevo sindicato, que será supuestamente implantado en el lugar por dicha federación.
La entrada del puerto tiene una semana militarizada con brigadas de la Policía Nacional y la Armada Dominicana, apostadas en el lugar, para evitar que por el conflicto sean paralizadas las operaciones de transporte de carga desde ese puerto marítimos hacia todo el país.