CARACAS, Venezuela.- La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado para este martes a los venezolanos a cortar calles en todo el país para protestar contra la Asamblea Nacional Constituyente instalada por el oficialismo pese al rechazo ciudadano e internacional. Desde la instalación de la Constituyente, el número de protestas se ha reducido considerablemente y con estos cortes la oposición busca reactivar las movilizaciones.
La MUD ha recurrido varias veces a esta forma de protesta conocida en Venezuela como “trancazo” antes y durante la elección de la Constituyente el 30 de julio, una fecha desde la cual las manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro se han ido reduciendo.
“Hay que continuar porque la única forma de que nos derroten es que nos rindamos”, ha dicho en nombre de la MUD el diputado Juan Guaidó, que ha pedido no caer en la “desmoralización” que, a su juicio, busca Maduro con la Constituyente; mientras que el también parlamentario opositor Juan Requesens ha llamado a “reactivar” la movilización en la calle.