SANTO DOMINGO. Los receptores Carlos Paulino y Christian Betancourt harán batería con los lanzadores abridores Bryan Evans, Raúl Valdés, Francisley Bueno y Yunesky Maya por el equipo Águilas Cibaeñas que representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe que arranca el viernes 2 de febrero en Jalisco/Guadalajara en México.
Los aguiluchos se coronaron en el béisbol otoño-invernal Don Pepe Busto de la República Dominicana al vencer a los Tigres del Licey 11-5 en el partido final de la serie que los enfrentó en siete partidos y que fue celebrado en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo.
El cuerpo monticular lo componen además Ángel Castro, Josh Judy, Wilfin Obispo, Juan Grullón, Ramón Ramírez, Ranfi Caminero, Samuel Deduno, Calos Pimentel, Rafael de Paula y Ulises Joaquín.
Entre los jugadores de posición figuran Edwin Espinal, Héctor Gómez, Ronny Rodríguez, Abiatal Avelino, Luis Valenzuela, Luis Jiménez, Junior Lake, Juan Carlos Pérez, Alfredo Marte, Yefri Pérez y Gustavo Núñez.
El conjunto criollo viaja junto a los Criollos de Caguas en vuelo privado que los llevará hasta Jalisco, donde se desarrollará el clásico caribeño y donde estarán además los equipos de los equipos campeones de Venezuela, Caribes de Anzoátegui; de Cuba los Alazanes y los anfitriones de México, Los Tomateros de Culiacán.
Entre los campeonatos de los mameyes figuran cinco en series que se han ido al máximo y cuatro barridas.
En el primer campeonato aguilucho el dirigente fue Rodolfo Fernández en el 1952 ante los felinos azules. El criollo Félix Fermín es el dirigente de los mameyes que más campeonatos ha ganado con cinco, seguido por Al Widmar, Johnny Lipon, Winston –Chilote- Llenas y Tony Peña que lograron dos cetros.
De las 21 coronas ganadas por el conjunto aguilucho, 10 han sido contra el Licey, seis al Escogido, cuatro a las Estrellas y una a los Toros del Este.