No la conoceremos en detalle hasta probablemente el próximo E3 que arranca en unas semanas, pero Nintendo no ha querido dejar correr más rumores sobre la salida de su próxima consola de sobremesa y ha dado una fecha clave: el próximo mes de marzo, en 2017.
La Nintendo NX, por ahora el nombre en clave de este futuro modelo, será lanzada de forma global en marzo de 2017, según información oficial de la propia Nintendo, que ha aprovechado la presentación de sus resultados trimestrales para hacer una de las suyas y realizar un anuncio cuanto menos “diferente“.
Nueva consola, misma estrategia
Según la propia Nintendo, esta futura plataforma está en pleno desarrollo y supondrá un nuevo concepto en los videojuegos. La promesa es fuerte y no nos pilla por sorpresa, pues con los malos resultados de los últimos trimestres, algo que dijeron es que no harían era una consola cualquiera.
Como ha venido ocurriendo con modelos anteriores desde la Wii, tanto plataforma como principalmente mandos esperamos que sean algo diferenciadores. Tras la sorpresa de la Wii y su éxito, no podemos decir que haya pasado lo mismo con la Wii U, así que le toca a Nintendo pensar de nuevo en algo que le de ventaja de alguna manera.
Podría estar basada en Android y con mando al estilo Wii U, es decir, que pueda usarse de forma independiente o al menos para streaming de juego.
Lo que no cambiará demasiado será la estrategia alrededor de un hardware que prácticamente vive de los títulos propios de Nintendo, que parece que resurgirán con la llegada de la nueva Nintendo NX. De entrada muchas de las renovaciones se están ratrasando, previsiblemente para acompañar a este gran lanzamiento. La última confirmación de un retraso importante ha sido la de Zelda, que no llegará hasta 2017 y saldrá por supuesto para la futura consola de sobremesa.
También los rumores alrededor de esta consola nos indican que vendrá con potentes funciones multimedia y de comunidad, así como con capacidad para contenido 4K.