El Movimiento La Multitud solicitó al Episcopado dominicano, ocuparse de otros temas, as relevantes, y no involucrarse tan de lleno en los asuntos que atañen a las mujeres, porque sus posiciones podrían afectar los derechos de éstas.
Según Reynaldo Aponte, Vicesecretario de La Multitud, ninguna mujer está obligada a suicidarse cuando su embarazo está en riesgo, por lo que obligarla a parir sería un crimen mayor.
La Multitud considera que la Alta Jerarquía de la Iglesia católica Dominicana y sus obispos (todos varones) tienen otros roles que jugar, como por ejemplo enfrentar la terrible corrupción del país, y no insistir tanto en el asunto del aborto terapéutico.
Al parecer la Jerarquía de Iglesia Dominicana se encuentra anclada en la edad media, cuando las muejres no tenían ningún derecho, muy contrario a la posición del Papa Francisco que respeta el derecho de la mujer.
La Multitud respalda el aborto terapéutico, porque dicen que las mujeres también tienen derechos que deben ser respetados y protegidos por la constitución.