Funcionarios del ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) se reunieron con representantes de empresas distribuidoras de combustibles, a quienes instaron a iniciar de inmediato el proceso de renovación de sus licencias y permisos de operación, las cuales, en una gran proporción, se encuentran vencidas.
Durante reuniones celebradas la pasada semana con representantes de distribuidores de carburantes, el director de Hidrocarburos del MICM, Ramón Cruz Placencia, advirtió a los empresarios que el incumplimiento de los plazos, acordados por el Ministerio como organismo rector, podría traer como consecuencia las sanciones previstas en la ley 37-17.
El MICM realizó dos reuniones, una con los distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y otra con distribuidores de combustible líquido, cuya agenda de discusiones giró en entorno al estatus de las licencias que otorgan los permisos para operar estaciones de expendio de carburantes.
En los encuentros participaron representantes de las empresas Texaco, Next/Dipsa, Credigas, Trans-Diesel del Caribe, Interquímica, Petro Atlantico, United Petroleum, Eco Petróleo, Nativa, Dessa, entre otras.
Asimismo, se acordó establecer un plazo prudente para que los beneficiarios de licencias para distribución al por mayor de GLP se pongan al día para que les sean otorgadas las renovaciones de sus respectivas licencias, según un comunicado de prensa enviado a este medio.