EL SEIBO. El movimiento contra la corrupción y la impunidad llegó a la ciudad de Santa Cruz de El Seibo con “llama verde”, luego de recorrer a Higüey y La Romana.
Contrario a La Romana, que ayer fue recibida por un nutrido público, en el Cruce de Pavón, de El Seibo, se mostró muy tímido el movimiento que lucha contra la corrupción.
El movimiento “llama verde”, hizo una parada en el parque Duarte, donde hubo un mayor flujo de personas, que se sumaron con algarabía a la nueva forma de protesta.
“La corrupción estatal ya está frenada, solo hace falta sacar a los corruptos y llevarlos a la justicia, para que respondan por el crimen que han cometido contra el país”, dijo José Guzmán, vicepresidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que coordina la jornada en El Seibo.
Sostuvo que están comprometidos con la lucha para que el dinero del pueblo se respete.
“El Seibo no tiene un sistema de salud, los campesinos no tienen tierra y la angustia se adueña del pueblo por la desidia y apatía oficial”, acotó.
Significó que la antorcha verde es una señal de que los políticos no van a seguir robándose el dinero del pueblo.
Tras el recorrido por El Seibo, la antorcha de la “llama verde” se dirigirá al pueblo de Hato Mayor y luego a San Pedro de Macorís y concluirá en Santo Domingo.
La “llama verde” en horas de la mañana estuvo en el municipio de Guaymate y desde ese municipio se entregó al comité verde de El Seibo en el Cruce de Pavón, para continuar su peregrinación hacia Hato Mayor y San Pedro de Macorís en lo que respecta a la zona este del país.