Los dominicanos dieron ejemplo de civismo al asistir en masa a las primarias simultáneas con las que la Junta Central Electoral (JCE) se anotó un éxito con la implementación del voto automatizado.
Desde temprano en la mañana, la mayoría de los recintos electorales estuvieron repletos de personas que acudieron a ejercer su derecho al voto y, salvo algunos incidentes y denuncias de compra de cédulas, la jornada culminó tranquila. Aun a punto de concluir las votaciones, se mantenían las filas de personas en las mesas electorales, pendientes de votar por su candidatos.
El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, felicitó a los dominicanos, porque el proceso marchó en paz, lo que es una muestra de civismo.
Mientras tanto, ciudadanos consultados en diferentes centros de votaciones mostraron su satisfacción con el proceso y la experiencia del voto automatizado, aunque no faltó quien se quejara de que el proceso transcurrió con lentitud.
El Movimiento Cívico no Partidista Participación Ciudadana, informó que el software del padrón utilizado en las primarias simultáneas correspondía a los colegios electorales de cada mesa de votación en el 98%. “Las primarias están bien, el proceso es fácil”, coincidieron algunas personas entrevistadas.