La presidenta y candidata por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, amplió su ventaja con relación a su contrincante del Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB), Aécio Neves, de cara al balotaje presidencial de este domingo, de acuerdo a las últimas encuestas realizadas por el Instituto Datafolha e Ibope.
Los sondeos publicados este sábado revelaron que la petista cuenta con un 52 por ciento de intención de voto, frente a un 48 por ciento de Neves de acuerdo con Datafolha. En tanto Ibope registró un 53 y 47 por ciento para Rousseff y Neves, respectivamente.
La encuesta Datafolha fue realizada a 19 mil 318 electores en 400 ciudades entre el viernes y este sábado y fue divulgada por el diario Folha de Sao Paulo. Ibope entrevistó a 3 mil 010 electores en el mismo lapso de tiempo y fue publicado por en cambio por el diario Estado de Sao Paulo.
El enviado especial de teleSUR en Brasil, Edgardo Esteban, indicó que el nivel de confianza de las encuestas es de un 95 por ciento.
El partido Frente Amplio (FA) cuenta con 44 por ciento de intención de voto, dos puntos porcentuales más que en la última encuesta, según los datos presentados este miércoles por la encuestadora Factum.
En el caso del Partido Nacional (opositor), acumula 32 por ciento de intención de voto, mientras que el Partido colorado tiene el 15 por ciento. Ambos porcentajes son iguales a los de la encuesta anterior. Por el Partido Independiente votaría un 3 por ciento del electorado, Unión Popular y el Partido Ecologista el 1 por ciento cada uno, aunque estos últimos partidos muestran cierta volatilidad en la intención de voto.