Luego de que se registrara la muerte de un adolescente por recibir una descarga eléctrica mientras ayudaba a su madre a sacar el agua de su vivienda, residentes de la comunidad La Gloria, en Cienfuegos, reiteran su reclamo de que se realice una limpieza de urgencia a la cañada, a la cual dicen los ingenieros del monorriel han desviado el agua de la obra.
Desde hace años, los moradores de La Gloria han venido demandando soluciones para esta problemática y aunque en varias ocasiones han llevado sus quejas ante las autoridades, estas se quedan de brazos cruzados.
Explican que cuando las aguas entran a la casa llegan hasta los toma corrientes, provocando hechos lamentables como el reciente caso de un joven de 17 años que murió electrocutado mientras sacaba a escobazos el agua que se adentró a la casa por las últimas lluvias, y otro como el caso de un niño que murió del otro lado del sector, en Villa Gloria.
Detallan que las inundaciones son fruto del cierre de un tramo de la cañada, el cual impide que el agua fluya hacia otras partes, se devuelva e inunde el sector.
«Queremos que las autoridades tomen carta en el asunto y traten de que esta cañada de La Gloria, que es la más vieja que hay aquí en Santiago, deje de dar problemas», indicó David Silverio, uno de los vecinos.
Con relación a la tragedia, esta ha dejado consternados a los vecinos del sector, quienes lamentan profundamente la pérdida de una vida tan joven.
Al lugar de los hechos se presentaron rápidamente personal del cuerpo de Bomberos de Santiago, junto a miembros del Sistema de Emergencias 9-1-1 y agentes de la Policía Nacional, quienes realizaron las labores correspondientes. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, el adolescente fue declarado muerto en el lugar.
Las lluvias torrenciales que han azotado la región en los últimos días han provocado múltiples afectaciones en la comunidad, exacerbando los riesgos de accidentes eléctricos.