Primero fue OnePlus, que con su OnePlus 3 nos sorprendió a todos con un dispositivo con especificaciones de gama alta pero precio realmente contenido. Ahora es el Nubia Z11 de ZTE el que plantea otro ataque a la línea de flotación de los fabricantes tradicionales. ¿Qué está ocurriendo?
Pues que una vez más estos fabricantes dejan claro que es posible contar con una relación precio/prestaciones muy superior a la que ofrecen los fabricantes tradicionales. Los gama alta convencionales suelen partir de los 600 euros (con suerte). Sin embargo estos dispositivos de ZTE y OnePlus se sitúan en la franja de los 400 euros.
¿Qué es un gama alta?
El eterno debate entre lo que es un gama alta y lo que no lo es hace que este tipo de valoraciones sean polémicas, pero en Xataka solemos centrarnos en el apartado del precio para situar a un teléfono en una u otra gama. Eso da problemas -y críticas por parte de quien lo valoráis de otra forma-, y de hecho a menudo hemos tenido que aclarar cómo ciertos “chollos” hacen que tengamos “un móvil de gama alta a precio de un gama media“. Y esa es la definición de nuestros dos protagonistas, por ejemplo.