La ex primera dama de la República, doña René Klang viuda Guzmán, mejora su condición de salud, dentro de su delicado estado, tras ser ingresada en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), la noche del pasado domingo afectada por una congestión pulmonar de origen cardíaco y sangrado intestinal.
La señora Kláng de Guzmán, les fueron realizados una serie de estudios para determinar el tipo de tratamiento, mientras tanto se mantiene en la unidad de cuidados intensivos del Homs para garantizar tranquilidad para su recuperación.
Los médicos Manuel Lora Perelló, médico de cabecera y Brigida Navarro, gastroenteróloga que le trata el sangrado intestinal, certificaron a reporteros de La Información que la dama se encuentra estable.
El doctor Manuel Lora Perelló, su médico de cabecera, informó a periodistas horas después de su internamiento que la dama se encontraba en situación delicada en la unidad de cuidados intensivos del referido centro de salud.
El licenciado Iván Hernández Guzmán, nieto de la ex primera dama, dijo a este diario que la señora ha mejorado un poco, dentro de la situación de salud que viene más complicado por su avanzada edad.
La viuda del extinto presidente Antonio Guzmán Fernández ha sido ingresada en otras ocasiones por problemas respiratorios y otras dolencias.
Doña René fue la fundadora del Consejo Nacional de la Niñez (Conani) y cumple 98 años de edad el próximo 30 de noviembre de este año.