Usuarios de Facebook se creyeron la historia de una pareja que, supuestamente, se conoció por la red social y cuandó se vieron en persona, fue un desastre.
El relato que se popularizó en FB tenía como protagonistas a un supuesto Jorge M.N. y una Claudia L. La historia fue reseñada por algunos medios, que indicaban que el joven que estudiaba Derecho quedó decepcionado luego de encontrarse personalmente con la potencial pareja. El encuentro se habría dado en Sonora, México.
De acuerdo con la narración, el muchacho quedó decepcionado porque la chica no lucía como en las fotos. La publicación incluía una imagen de la supuesta susodicha en Facebook y una tomada en persona.
A todas éstas, nunca vemos la imagen del joven para hacer una valoración física de su aspecto.
Adicional, la información indicaba que el chico demandó por engaño y daños psicológicos a la muchacha.
Pero, ¡ojo!, todo era una farsa para satisfacer a los “fisgones” de Facebook.
La publicación con el encabezado “HOMBRE DEMANDA A MUJER POR ENGAÑARLO CON SUS FOTOS EN REDES SOCIALES” no era más que una noticia falsa. De hecho, fue el sitio MeMedios Obregón, quien compartió el 13 de noviembre detalles del supuesto caso en su página de FB. Sin embargo, de entrada, la página específica que produce noticias falsas.