Dicen construcción Circunvalación Norte lo mantiene aislado porque no tienen acceso a ella.
Cientos de personas residentes en las comunidades de La Delgada y La Ciénaga, marcharon ayer hasta la rotonda del ensanche Libertad de esta ciudad de Santiago, en demanda de que las autoridades municipales y del Ministerio de Obras Públicas, dispongan la reparación de la carreta, la cual se encuentra en muy mal estado.
La manifestación que contó con el respaldo del padre Rogelio Cruz, partió desde La Delgada pasando por la Ciénaga hasta llegar al inicio de la autopista doctor Joaquín Balaguer, donde los organizadores, emplazaron a las autoridades atender su demanda, porque de lo contrario desarrollarían, otras actividades.
Juan Nicolás Minaya y Pablo Gómez, hablando a nombre de los participantes denunciaron que con la construcción de la avenida Circunvalación Norte, que atraviesa por el lugar, los habitantes de allí han quedado aislados, porque no se construyeron las vías de acceso a la misma.
Explicaron que la movilización de vehículos pesados que trabajaron en dicha vía, deterioraron la carretera que le comunica con la ciudad, por lo que se dificulta el libre tránsito tanto vehicular como a pie.
Minaya y Gómez sostuvieron que debido a esa situación, esas comunidades se mantienen arrabalizada, porque han sido dejados abandonada por las autoridades tanto municipales como nacionales.
“Tenemos la carretera totalmente deteriorada y la salud de los habitantes de estas comunidades se empeora cada día, por el abandono al que nos han sometido, por lo que esperamos que se toma carta en el asunto”, expresaron.
Explicaron que los sectores de San Antonio, El Tamarindo, Los Guineos, La Delgada, La Ciénaga, Palmar Arriba, en los que habitan unos 22 mil habitantes están que cuando llueve no pueden salir, por lo que esperan que se conduelan de ellos.
En la manifestación que contó con la vigilancia de miembros de la Policía Nacional, los participantes vociferaban consignas en alusión a la decisión del presidente Danilo Medina de vetar el proyecto que creaba Parque Nacional a Loma Miranda, por lo que le acusaron de traidor.
En Santiago las principales calles y avenidas presentan un gran deterioro, porque están llena de hoyos lo que dificulta el libre tránsito vehicular, causando entaponamientos, sobre todo en las vías, por donde transitan las unidades del transporte público.
El problema se ha agudizado en las últimas semanas, luego que se produjeran aguaceros como consecuencia de una onda tropical y una vaguada, que el pasado fin de semana afectó gran parte del país.