Un tribunal condenó hoy a tres hombres que, junto a otros dos que cayeron abatidos, participaron en el asalto a una sucursal del Banco Popular ubicada en el ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, en un hecho ocurrido el 28 de junio del 2018.
Los sentenciados por el Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación son Luis Alfredo Lorenzo Ramón, de 33 años, condenado a 10 años de prisión; mientras que Rafael Escalante Sánchez (Rafi y/o El Chory), de 28, y Reynaldo Vilaseca Sánchez, de 31 años, fueron sentenciados a 7 años de prisión cada uno.
Los sentenciados fueron acusados de violentar las disposiciones contenidas en los artículos 265, 266, 379, 385 y 386 del Código Penal Dominicano, que sancionan la asociación de malhechores y el robo agravado, así como también la violación de los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Según el expediente acusatorio, en la fecha antes citada los tres sentenciados, conjuntamente con los otros dos fallecidos, irrumpieron encapuchados con armas de fuego a la sucursal del Banco Popular, ubicada en la calle 8 del ensanche Isabelita, donde sustrajeron la cantidad de tres millones de pesos, treinta y ocho mil dólares (US$38,000.00), y cinco mil euros (EU$5,000.00).
Agrega que los asaltantes despojaron a la seguridad de la sucursal bancaria de una pistola marca Glock, calibre 9 mm, así como de una escopeta calibre 12.