Por Milton Olivo
El MIEDO Y LA COBARDIA son los amos de la mayoría y la causa de graves problemas sociales.
Difícil admitirlo. ¿NO? ¿Por qué cree que la mayoría prefiere despotricar en sus casas, en sus oficinas o lugares de trabajo por el ahogo económico y lo difícil de la situación, pero al mismo tiempo no hace nada?
¿Por qué? Sencillo: MIEDO Y COBARDIA. No espere que lo admitan, porque la mayoría sufre de lo que he llamado MS; “o miedo subliminal”.
Es un miedo que aquellos que lo sufren, ni siquiera saben o prefieren ignorar que es por miedo.
El problema es que tanto miedo acumulado, se acumula, comprime, comprime y llega un momento que explota.
Explota porque todo el mundo tiene dignidad y el dejarse inmovilizar por el miedo es contrario a la dignidad.
Tener miedo es sano, pero no actuar por causa de él es ausencia de valor. Ósea que la falta de valor es la causa.
Por desgracia, esas explosiones suelen ser sangrientas, y normalmente la víctima es alguien más débil, porque por el MS no enfrentaran a alguien más fuerte que le sirva de escape o descompresión, a esa presión; y paga su mujer.
Esa es la raíz oculta de los feminicidios. Mientras más opresión soportan los hombres de una sociedad, más maltratan y matan a sus mujeres. Ver las estadísticas.
La presión, o la descargamos fuera o dentro del hogar, porque el hogar es el epicentro de las carencias y el punto más débil.
De manera que la medicina contra el FEMENICIDIO es el Valor y la participación. Es valor lo que se requiere para salir a votar la presión participando; para reclamar, para exigir; para luchar contra lo que TE oprime.
Ya sea el gobierno, el sistema o tu patrono.