SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados convirtió en Ley, al declarar de urgencia y aprobar en dos sesiones consecutivas, el proyecto que modifica varios artículos de la Ley 392-07, sobre Competitividad e Innovación Industrial.
Modificaría el artículo 50 de la referida Ley para extender por tres ejercicios fiscales más el régimen transitorio para promover la renovación y modernización de las industrias calificadas.
Ese incentivo fue reclamado por el sector industrial y por Pro-Industria, debido a que la disposición vigente establece un régimen transitorio de cinco años, para promover la renovación y modernización de las industrias calificadas. Dicho plazo venció en el 2012.
Según la nueva ley, durante ese lapso las industrias podrán aplicar a la depreciación acelerada, multiplicando por dos los porcentajes de depreciación que se apliquen en cada una de las cuentas de las diferentes categorías de bienes.
También, podrían deducir hasta el 50 % de la renta neta imponible del ejercicio fiscal del año anterior las inversiones realizadas en la compra de maquinaria, equipo y tecnología.
Ayer, el Pleno acogió la recomendación del diputado perredeísta Alberto Atallah, presidente de la Comisión de Industria y Comercio, quien afirmó que esa iniciativa había sido consensuada.