La fecha 17 de las Eliminatorias sudamericanas no se dio como la Selección argentina esperaba. Sin embargo, a pesar del 0-0 ante Perú en La Bombonera, el equipo de Jorge Sampaoli recibió una buena noticia: visitará en Quito a un Ecuador que, tras su caída ante Chile, ya no tiene chances ni siquiera de jugar el repechaje.
Además, el triunfo sobre la hora de Paraguay frente a Colombia le permite a la Albiceleste depender de sí misma ya que, si consigue un triunfo el martes se asegurará, al menos, la oportunidad de enfrentar a Nueva Zelanda por un lugar en la próxima Copa del Mundo.
Y aunque el partido del próximo martes no es sencillo para la Albiceleste , Jorge Sampaoli se aferra a esa oportunidad que tiene su equipo. “Sigo confiado de que vamos a estar en el Mundial”, dijo el entrenador casildense tras la igualdad y aseguró: “El gol y la clasificación van a llegar. Estoy muy esperanzado e ilusionado con lo que viene”.
En cuanto al encuentro contra el equipo de Gareca, Sampaoli tuvo un análisis particular al destacar que “Argentina no le pudo ganar a Perú en el tanteador pero sí en el desarrollo” y que lo único que le faltó a su Selección “fue el gol”.
Además, le dedicó un párrafo a Lionel Messi: “Jugó un gran partido, generó chances y dio buenos pases. No se le puede pedir más nada”.