La Empresa Energética del Norte (EDENORTE) y la Autoridad Metropolitana del Transporte anunciaron hoy por separado, una serie de medidas para garantizar la seguridad de la ciudadanía, en Santiago y toda la región del Cibao.
Edenorte, por medio de su director general, Julio Cesar Correa, dijo que durante todo el asueto de la Semana Mayor habrá un operativo en toda la región con brigadas con grúas y otros equipos, para asistir a la ciudadanía en todo lo necesario.
El funcionario expresó que ese plan operativo ha sido elaborado para garantizar vidas y propiedades en estos días cuando aumentan los riesgos ante la gran movilización de personas por todas las provincias.
Por otra parte, la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) por medio de su comandante, coronel Héctor de los Santos Heredia informó de un amplio operativo para garantizar la seguridad de quienes se desplacen por calles y carreteras.
El oficial dijo que los agentes de ese organismo estarán diseminados por toda la región con los dispositivos necesarios para prestarle colaboración a quienes lo necesiten, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía a un comportamiento reflexivo y cuidadoso.
De los Santos Heredia dijo que es necesario evitar tragedia para que el lunes después de Semana Santa no haya que contar una alta cifra de muertos que llevan luto y dolor a los hogares dominicanos.
El oficial de la AMET habló durante un encuentro con la prensa junto al director de la Defensa Civil, Francisco Arias y Juan Marte dirigente transportista de esta región del Cibao, quienes también hicieron un llamado a la ciudadanía a actuar con sensatez.