MOSCU.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no ha llamado al aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, tras el atentado que éste sufrió durante un mitin el pasado sábado en Pensilvania (EE.UU).
«No, (Putin) no ha contactado con él, ni planea hacerlo», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
Al ser preguntado sobre la seguridad de Putin, Peskov respondió que esta se garantiza «a su debido nivel» y fue reforzada hace tiempo.
«Se está haciendo todo lo que hay que hacer, teniendo en cuenta, por supuesto, la escalada de tensiones en el mundo», apuntó.
El Kremlin condenó el domingo el atentado contra Trump y subrayó que rechaza «cualquier manifestación de violencia durante la lucha política».
ERA EVIDENTE TRUMP CORRIA PELIGRO
A la vez, agregó que «tras los múltiples intentos de sacar la candidatura de Trump de la carrera electoral por medios jurídicos como tribunales, fiscalías, intentos de desacreditación política y de comprometerlo, para todos era evidente que su vida corría peligro».
Trump, de 78 años, se encontraba en un mitin en la ciudad de Butler (Pensilvania, EE.UU.) en el momento del ataque. Llevaba apenas 10 minutos en el escenario cuando fue alcanzado por una bala en la oreja derecha y evacuado del lugar por agentes del servicio secreto.
Putin aseguró hace unas semanas que no dudaba de que Trump sea sincero cuando habla del deseo de poner fin a la guerra en Ucrania.
«No conozco (sus) propuestas. (…) Pero no dudo de que habla con sinceridad y apoyamos esto», dijo el jefe del Kremlin durante una rueda de prensa con medios rusos en Astaná.