La duquesa de Cambridge ha sido admitida en la maternidad del hospital St. Mary de Londres
Londres. (Agencias).- Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo, según informan diferentes fuentes, ha sido admitida esta madrugada en torno a las seis de la mañana en la maternidad del hospital St. Mary, en Londres, para dar a luz, informó hoy el Palacio de Kensington, su residencia oficial.
La esposa del príncipe Guillermo, que se encuentra ya de parto, fue hospitalizada en la sala privada “La Lindo” a las 07.30, hora británica (08.30 en España), añadió la fuente real. El “bebé real” es el fruto de una relación fraguada en la universidad once años atrás y dos años y medio después de que la pareja se casase.
El nacimiento, que será el primero de la pareja, está siendo muy seguido en las islas británicas. Se desconoce su sexo, y ocupará el tercer puesto en la línea de sucesión a la corona británica, después de su padre y de su abuelo, Carlos de Inglaterra.
Según un comunicado divulgado hoy por el Palacio de Kensington, Kate Middleton, acompañada por el duque de Cambridge, fue llevada en coche desde esta residencia real en Londres hasta el hospital, donde numerosos fotógrafos y cámaras aguardan desde hace semanas la llegada del que será el tercer bisnieto de la reina Isabel II.
El Palacio de Kensington ha puntualizado que no tiene intención de divulgar otro comunicado sobre el estado de la duquesa hasta el nacimiento del bebé.
Catalina, de 31 años, es atendida por un equipo médico encabezado por el doctor Marcus Setchell, antiguo ginecólogo de la reina Isabel II, y que también estuvo al frente del parto de los dos hijos de la condesa de Wessex, Sophie Rhys-Jones, esposa del príncipe Eduardo, el hijo menor de la soberana británica.
En el hospital St. Mary también nacieron los dos hijos del príncipe de Gales y la fallecida Diana de Gales, los príncipes Guillermo y Enrique.
El hijo de Kate Middleton nacerá dos años y tres meses después de casarse con el príncipe Guillermo en la Abadía de Westminster, en Londres, donde también se casó la reina Isabel II en 1947.
Se espera que cuando dé a luz, las fuentes de la plaza de Trafalgar en Londres y otros puntos emblemáticos de la capital se iluminen, algo que podría suceder en cualquier momento.
Cuando el esperado momento llegue, el “bebé Cambridge” -como se le conocerá hasta que tenga un hombre- será recibido por el ayuntamiento de la capital británica iluminando en rosa o azul las fuentes que adornan la emblemática plaza de Trafalgar, dependiendo del sexo del futuro heredero al trono. Eso mismo ocurrió en noviembre de 1948, cuando nació Carlos de Inglaterra.
Asimismo, la noticia se anunciará en una pantalla gigante colocada en lo alto de la BT Tower de la capital, instalada en 2009, y desde donde se fueron contando mil días hasta que se inauguraron los JJOO de 2012. Desde esa torre también se conmemoró la boda real entre Guillermo y Catalina y el Jubileo de Diamantes -60 años en el trono- de la reina Isabel II de Inglaterra.
En los últimos días, la duquesa ha dividido su tiempo entre la residencia de sus padres en Bucklebury (Berkshire) y su domicilio oficial en Londres, el palacio de Kensington mientras que su esposo, Guillermo, se encuentra de excedencia de un año de sus tareas como piloto de búsqueda y rescate.