SANTIAGO.- Desde mediados de semana el área administrativa de las Águilas Cibaeñas tenía conocimiento de que el domingo en la tarde aterrizaría en el terreno de juego un helicóptero, llevando a bordo varios artistas y a Karim Abu Naba’a.
La afirmación fue hecha por el propio Abu Naba’a quien, para avalar su aseveración, dio a conocer parte de una comunicación escrita vía WhatsApp, que sostuvo entonces con Guanchy Sánchez, responsable del área de comercialización de esa novena de pelota.
“Confirmado, está autorizado a aterrizar el domingo 5, a más tardar a las 4:50 de la tarde, en el terreno de juego del estadio Cibao el helicóptero matrícula N212HK”, le informó Sánchez en uno de los textos a Karim.
Como consecuencia de la aceptación para que la nave se posara en los alrededores del prado derecho del parque de pelota, se destinó parte del personal de seguridad para que asistiera a los ocupantes del aparato, tanto al desmontarse como en la caminata hacia los asientos que previamente se les había reservado en el área de palco bajo.
Empleados de las Águilas aseguraron esta mañana que la tarde del sábado fueron informados por la administración del estadio (que forma parte de la estructura administrativa del parque de béisbol) que Karim llegaría al día siguiente al lugar a bordo del helicóptero de su propiedad y que aterrizaría en allí, como al efecto ocurrió.
Y que para los ejecutivos del equipo mamey constituyó una sorpresa el hecho de que éste, en vez de estar acompañado de artistas que actuarían en el juego de esa tarde, resultó falsa dicha promesa y en cambio fue escoltado por cuatro damas y un pequeño perro.
Ayer, El ministro de Defensa ordenó el arresto por 30 días del mayor Ramiro Junior Jáquez Rubio, quien pilotaba la nave, así como del coronel Audis Marte Rubio, gobernador del estadio Cibao.
El teniente general Rubén Darío Paulino Sem precisó que dispuso ambos arrestos mediante las órdenes de castigo para oficiales superiores 111-2017 y 112-2017, respectivamente.