Relaciono Android con videojuegos y no se me viene a la cabeza ningún producto de éxito, o del que estuviera interesado. Pero la realidad es que hay un montón de compañías intentando crear gadgets, muchas a través de tablets, desde aquellaWikipad, pasando por la Gamepad de Archos, hasta este JXD S192.
Más que encontrarnos con un gadget chino habitual, de esos que pasan desapercibidos en los grandes medios, JXD S192 tiene sus propias armas para reclamar nuestra atención. La primera es su relación con Nvidia: el hardware interno es un Tegra K1, que será el encargado de mover una pantalla de 7 pulgadas. Son las mismas características que Nvidia Shield.
Por pantalla no debería ser un dispositivo muy grande, pero ya veis que cuenta con todo tipo de controles para videojuegos incrustados en su marco, de hecho la estructura se extiende hacia bajo creando las formas de un mando. No faltan dos sticks analógicos, un pad direccional, gatillos, y una buena ración de botones.
Aquí parece que todos se ponen de acuerdo, y en lugar de venderlo como un lugar ideal para disfrutar de nuevos juegos Android, JXD S192 puede ser una consola idea para jugar a emuladores, que además nos permite vivir la experiencia de forma portátil.
La resolución de pantalla es de 1.920 x 1.200 píxeles, y existe una salida HDMIpor si queremos jugar en la pantalla grande. El apartado más débil parece ser la memoria RAM, que se queda en 2GB.
En cuanto a batería, pues 10.000 mAh parece que pueden dar para bastante: sus creadores dicen que unas seis horas de juego. También hay cámaras, dos, de 13 y 5 megapíxeles.
Para el que tuviera dudas, decir que podemos acceder a Google Play – solo Android 4.2.2 -, pero su gracia está en la emulación de consolas como PS1, MAME, Dreamcast, N64, NeoGeo, Atari, NES, SNES o Gameboy.
El dispositivo está disponible ya para reservar, por unos 280 euros. Para el que tenga mayor curiosidad por la marca, hemos probado y compartido algunos de sus productos: S7300B, S5100.