A pesar de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha sido exitoso y su presidente Leonel Fernández pretende inmortalizarlo en el poder hasta el año 2046, la juventud de esta organización política entiende que si no hay un relevo en su alta dirigencia, los logros podrían no sonreírle al partido en un futuro.
Amaury Romero y José de la Cruz, candidatos al Comité Central del PLD por la boleta nacional y municipal, respectivamente, coincidieron en señalar que este partido necesita sangre nueva y más oportunidades para demostrar que pueden marcar la diferencia con un estilo renovado.
“No podemos cambiar el rumbo del PLD, pero intentamos y podemos marcar la diferencia”, afirmó José de la Cruz, líder juvenil peledeísta en Santiago y ex dirigente estudiantil de la UASD.
Dijo que en el partido morado los problemas se reflejan menos porque es disciplinado y por lo tanto advirtió que la alta dirigencia debe bailar la música del momento, permitiendo la entrada de un nuevo relevo generacional.
De su lado, Amaury Romero consideró que es tiempo que el PLD le abra las puertas a la nueva generación, como lo hizo el fundador del partido profesor Juan Bosch.
“Aspirar en estas circunstancias no es fácil. Nosotros fundamentamos esta candidatura con el apoyo de nuestros y esperamos ser elegidos al Comité Central” sostuvo Romero, quien es vicepresidente nacional de la juventud del partido morado perteneciente al Distrito Nacional.