Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declararon la absolución de Affe Gutiérrez, esposo de la comunicadora Sarah Pepén, acusado del asesinato de Wester Junior Solís, cuyo cadáver fue encontrado próximo al hipódromo Quinto Centenario, en la autopista Las Américas, en el 2005.
El tribunal conformado por los magistrados Vladimir Rosario, Diana Moreno y Altagracia Ramírez tomaron la decisión por falta de pruebas que pudieran determinar la responsabilidad penal del imputado.
Al término de la lectura del dispositivo de la sentencia, Gutiérrez proclamó, entre llantos “se acabó, se acabó”.
Se recuerda que el 8 de junio del 2010, los jueces la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo, anularon la sentencia de 30 años de prisión a Affe Gutiérrez y la de 10 años para el padre de éste, Rafael Heredia, por la muerte del menor de 15 años de edad Junior Solís.
La condena anulada fue la del Primer Tribunal Colegiado de esa jurisdicción, del 10 de marzo del 2011, quien había declarado a los acusados culpables, argumentando que se presentaron las pruebas que comprometen su responsabilidad penal en el asesinato de Solís.
La decisión de la Corte, fue recurrida en apelación por ante la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, tribunal este que ordenó la celebración de nuevo juicio apoderando del caso al Cuarto tribunal Colegiado del Distrito Nacional.