El expresidente de la Asociación de Abogados de Santiago y aspirante a la presidencia nacional del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), licenciado José Dolores Jiménez, favoreció que el Congreso Nacional envié a vistas públicas el proyecto de Ley de Fideicomisos.
Explicó que tras el debate y rechazo de algunos sectores de la sociedad a la pieza, es pertinente que la misma sea explicada, porque en el fondo la misma, no implica la entrega y despojo del patrimonio público a favor de empresarios como se ha denunciado.
“Entendemos que el proyecto se debe prorrogar y realizar vistas públicas, a los fines de escuchar a los diferentes sectores y que estos, conjuntamente con la buena intención que tiene el Gobierno, emanan una verdadera norma, que pueda regular los fondos públicos, para la misma no esté en tela de juicio”, expresó.
Considera que de lo contrario se estaría enviando un mensaje de confusión a la población con relación a dicho proyecto de ley, porque algunos sectores entienden que de aprobarse esta legislación, pues las instituciones y los fondos públicos podrían ser privatizados.
En ese sentido Dolores Jiménez entiende que el Gobierno y los legisladores deben expresar claramente el mensaje y además las excelentes intenciones que tiene el Presidente Luis Abinader de crear normas, para que estas instituciones y los recursos puedan ser manejados de manera correcta, mediante su aprobación.
El jurista santiagués fue reiterativo en señalar que es importante que se escuche a los diferentes sectores, para que se dé una excelente Ley, donde todos estén representados en la misma.
El proyecto de Fideicomisos fue depositado la semana pasada en el Congreso Nacional y se encuentra en la Cámara de Diputados, donde en los próximos días podría ser sometido a debates, para el conocimiento de la misma.