La Vega.- Las autoridades de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), juramentaron ayer como su nuevo rector al Sacerdote Julio Martín Castillo Mejía, quien sustituye en el cargo a Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, designado recientemente como Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, por el Papa Benedicto XVI.
El acto de juramentación del nuevo rector de la UCATECI estuvo encabezado por Monseñor Antonio Camilo González, Obispo de la Diócesis de La Vega y Gran Canciller de la UCATECI, Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, rector saliente y actual Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, el señor Jesús Rubén Gómez, vicepresidente de la Junta de Directores, el gobernador Provincial, ing. Guillermo Torres y el Senador por la provincia de La Vega, ingeniero Euclides Sánchez.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicepresidente de la Junta de Directores Jesús Rubén Gómez, mientras que la presentación del nuevo rector fue hecha por Monseñor Antonio Camilo y la lectura de la Resolución oficial del nombramiento fue leída por la doctora Hilda Pichardo de Pérez, secretaria de la Junta de Directores.
Durante la presentación del nuevo rector de la UCATECI, Mons. Antonio Camilo dijo que este es un vegano, que nació en la comunidad de Las Yayas el 25 de noviembre de 1959, en una familia ejemplar por su fe y amor al trabajo. En 1977 ingresó al Seminario Santo Cura de Ars, en La Vega y en 1979 se integró al Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, en Santo Domingo, alcanzando la licenciatura en Filosofía y luego en Ciencias Religiosas.
El 21 de junio de 1986 fue ordenado Sacerdote para la Diócesis de La Vega, por el Cardenal Octavio Antonio Beras Rojas, en un grupo de 23 seminaristas, formando parte de la ordenación más numerosa hasta entonces, en la República Dominicana.
Durante sus años de sacerdocio ha trabajado como Párroco y Vicario en diferentes zonas del país, así como Sacerdote formador por más de 20 anos ininterrumpidos en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino y primer Rector y fundador del Seminario Menor para las Diócesis del Sur.
Monseñor Camilo dijo que el P. Martín Castillo fue, durante 10 anos, designado como Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, nombrado por la Santa Cede y alcanzó un doctorado en Filosofía en la Universidad Gregoriana, en Roma, con el grado Summa Cum Laude.
En su discurso el P. Julio Martín Castillo, agradeció la acogida a su humilde persona para desempeñar una tarea de tanta relevancia como la de ser Rector de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao.
Enfatizó el Sacerdote que la realización de la gestión como Rector que hoy inicia se apoya en todo lo logrado y recibido, pero descansará en las iniciativas, en el entusiasmo y en la dedicación al trabajo del personal docente y administrativo.
Dijo traer en su alforja tres valores que le han costado mucho esfuerzo y en ocasiones lágrimas; la fe de Abraham, la paciencia de Job y la Sabiduría de Salomón. “Estos tres valores han sido mi afán durante mucho tiempo. Algo he logrado y lo traigo para ponerlo a disposición de la Universidad en mi desempeño junto al personal.