
Isidoro Cruz, presidente de la Fuerza Magisterial, dijo que se proponen integrar y organizar a maestros activos y jubilados en todo el país, con la intención de que participen en las actividades políticas.
Manifestó que será un espacio de representación de los maestros y maestras de la República Dominicana, que nace con el propósito de constituir una corriente magisterial de carácter mayoritario, progresista, democrática, abierta y participativa, al interior de las distintas entidades del magisterio 8nacional.
De la Cruz dijo, además que se busca alcanzar, mediante la movilización de los maestros, reivindicaciones de carácter integral a favor de la clase magisterial; y promover políticas y acciones a favor de la calidad de la educación y la dignificación del magisterio de nuestra comunidad.
Indicó que no pretenden ser una corriente más; sino por el contrario, constituirnos en la representación de la dignidad y el trabajo, mediante las acciones que democráticamente llevaremos a cabo en conjunto con todos los maestros del país.
El profesor y dirigente de la Fuerza del Pueblo, Feliz Martínez, tomó el juramento a cientos de maestros que se comprometieron a trabajar por el partido.
En la a actividad que se celebró en el Club Vista Bella, de Santo Domingo Norte participaron, además, Sixto Sánchez, Vicesecretario, y Víctor Pavón.