MAO, Valverde.-Las autoridades del recinto UTESA-Mao, fueron juramentadas ayer por el gran Canciller, doctor Príamo Rodríguez Castillo, quien presentó, además, el Sistema Corporativo de la Universidad Tecnológica de Santiago.
Como Rector fue posesionado el licenciado Cándido Almánzar, quien agradeció el apoyo que les han brindado las autoriddes utesianas, a través del Canciller.
Rodríguez Castillo expuso también la nueva estructura organizacional, la cual está sustentada en la Junta del Senado y la Junta Universitaria, órganos que trazan la fillosofía, principios y los programas académicos.
Durante una ceremonia, presidida por el doctor Príamo Rodríguez Castillo, estuvieron presentes los Vicecancilleres, los Rectores de UTESA, sede central, y de los recintos Santo Domingo, Mao, Puerto Plata, Moca y Dajabón.
Monseñor Diomedes Espinal, obispo de la Diócesis de Mao-Montecristi, tuvo a su cargo la invocación y bendición, quien resaltó la importancia de la instalación de UTESA en esta zona, porque incide en el desarrollo sostenible de la sociedad maeña y areas adyacentes.
Rodríguez Castillo presentó el moderno Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago y resumió los principios, filosofía y valores que sustentan la plataforma académica de UTESA.
“Nuestra universidad se caracteriza por promover las ciencias, lo científico, la democracia, la investigación, el humanismo y la cultura, lo que evidencia la misión y la visión que asumimos por la construcción de una major nación”, proclamó Rodríguez Castillo.
El magnífico Rector, licenciada Cándido Almázar, M.A., agradeció la confianza depositada en él por las autoridades utesianas e indicó que asume el reto y basará su gestión en la filosofía de la Universidad Tecnológica de Santiago.
Luego de ser juramentada y posesionada la Rectora, el canciller entregó el bastón como insignia de mando y la llave de la rectoría.