El presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Tomas Frías, dijo este viernes que a partir de las 5:00 de la mañana del sábado, se empezarán a distribuir y conectar en cada recinto los equipos que se utilizarán en las votaciones del próximo domingo 6 de octubre.
Dijo que, entre el jueves y este viernes, habrán entregado alrededor de novecientos duplicados de cédula y lamentó que algunos ciudadanos, que dejaron para última hora el compromiso, no puedan obtener el documento tras vencer el plazo a las 4:00 de la tarde de hoy.
TE PUEDE INTERESAR
La JCE no teme al proceso informático del voto automatizado
Sobre esta facilidad, anunciada esta semana por la Junta Central Electoral (JCE), dijo haberse sorprendido, porque el espacio que se utiliza en el centro de cedulación estaba destinado con antelación para la instalación de parte de los equipos para el proceso de este domingo, pero en vista de esta nueva situación, la instalación se realizará a partir de la hora de vencimiento para la expedición de los duplicados, lo que obligará al personal de apoyo de esta Junta a laborar en horario corrido hasta mañana.
Aseguró que el tema de la seguridad está garantizado, puesto que se cuenta con un amplio dispositivo policial y militar que estará diseminado en los recintos. Dijo que la seguridad, que estará apostada en esa Junta y los 196 recintos electorales de este municipio, está garantizada.
Tomás dijo que aunque las votaciones cierran a las 4:00 de la tarde del domingo, por disposición del pleno de la Junta, a cualquier persona que se encuentre en los centros de votación después de esa hora, se le deberá permitir realizar el sufragio.